Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sabiñánigo y Fonz reparten mascarillas a sus vecinos

Ambos ayuntamientos han recibido las protecciones para el rostro de la Diputación Provincial de Huesca

Sabiñánigo y Fonz reparten mascarillas a sus vecinos
Sabiñánigo y Fonz reparten mascarillas a sus vecinos
S.E.

SABIÑÁNIGO/HUESCA.- Varios ayuntamientos de la provincia de Huesca están repartiendo mascarillas entre sus vecinos para protegerse del coronavirus, como es el caso del de Sabiñánigo o el de Fonz, que esta semana están distribuyendo material donado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Así, el Consistorio serrablés ha recibido 9.238 mascarillas de la institución provincial, cantidad que coincide con el total de habitantes censados en el término municipal de Sabiñánigo. Estas mascarillas están siendo buzoneadas por personal municipal en el caso de la ciudad de Sabiñánigo, y distribuidas por personal de Protección Civil a los alcaldes de cada uno de los 54 pueblos integrados en el municipio serrablés.

"Con el fin de hacer la entrega con la mayor celeridad posible, se han implicado un numeroso grupo de personas, desde algunos miembros de la corporación municipal en su ensobrado, hasta personal de atención telefónica, brigadas de Cultura, y Obras y Protección Civil en su distribución", explican desde el Consistorio.

En cada uno de los sobres, se incluyen dos mascarillas y una pequeña nota informativa en la que aparece reflejado el número de teléfono del Ayuntamiento al que los ciudadanos podrán dirigirse en caso de dudas o si las mascarillas recibidas no coinciden con el número de personas que vivan en su domicilio.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, agradece a la Diputación esta donación e invita a los ciudadanos a dirigirse al Ayuntamiento si necesitaran más, "siempre apelando a su responsabilidad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Fonz inició el pasado miércoles el reparto, casa por casa, de las 1.250 mascarillas quirúrgicas enviadas al municipio por la Diputación Provincial de Huesca para prevenir contagios por coronavirus.

Concejales de las tres formaciones que componen el Ayuntamiento (PSOE, PP y CHA) estuvieron ensobrando las protecciones para la cara el día anterior en la Casa Consistorial y el miércoles por la mañana y tarde se procedió a su reparto por las casas de Fonz, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene. Desde el Ayuntamiento explican que también se llegará a Cofita a lo largo de esta semana para repartir mascarillas entre los vecinos de esta localidad.