Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Lanzan una campaña en el Alto Gállego invitando a un consumo de proximidad

Piden a los habitantes de la zona que ayuden así a las empresas locales a superar la actual crisis

Lanzan una campaña en el Alto Gállego invitando a un consumo de proximidad
Lanzan una campaña en el Alto Gállego invitando a un consumo de proximidad

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego junto con sus ayuntamientos, Adecuara, la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) han lanzado una campaña para sensibilizar a los vecinos de la necesidad de consumir en los pueblos de la zona.

La imagen de la campaña engloba todo lo local y su eslogan es "Compra con el corazón". Los ayuntamientos y asociaciones explicaron en un comunicado que esta campaña "hará que nuestros vecinos sean conscientes, actúen con responsabilidad y colaboren consumiendo en casa ayudando así a paliar y aliviar la tensión económica que el tejido empresarial está sufriendo a consecuencia de la crisis sanitaria".

Todas las asociaciones y administraciones del territorio, afirmaron, "coinciden en trabajar de manera conjunta y coordinada para reactivar la economía local tanto en las fases de desescalada como cuando se instaure la nueva normalidad".

El objetivo es emplear las redes sociales y otros medios "para concienciar sobre lo importante que es ayudar a construir juntos el futuro de nuestros pueblos siendo responsables, consumiendo nuestros productos agroalimentarios, comprando en nuestros comercios, disfrutando de las maravillosas experiencias que ofrecen las empresas de turismo deportivo y ocio, así como en los restaurantes y bares, en las empresas de servicios y en todos aquellos negocios que luchan cada día por mantener viva nuestra comarca", indicaron los promotores de la iniciativa.

Consumir "en proximidad ayuda a muchas familias a construir sus sueños, a crear empleo, a dar vida a nuestras calles, a generar riqueza en los municipios y al final, este consumo responsable hace que nos sintamos orgullosos de ayudar a nuestros vecinos", incidieron. "Hay muchas maneras de hacer consumo en cercanía y todas ellas tienen el mismo fin, crear un territorio colaborativo en el que todos nos ayudemos en estos momentos tan complicados", añadieron.

Etiquetas