Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SERVICIO DE BOMBEROS

Arruebo pide a Podemos que rectifique

Asegura que lanzó "acusaciones falsas" sobre el incidente de Orache y defiende a los bomberos

La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
La Guardia Civil investiga el incendio en Orache Desinfection en Sabiñánigo
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego exige una rectificación a Podemos Sabiñánigo por "sus desafortunadas declaraciones" sobre la intervención de los servicios de bomberos en el incidente del pasado lunes en la planta de Orache Desinfection. La formación morada, en una nota, había asegurado que los bomberos del Alto Gállego en el momento del incidente "se encontraban fuera de la localidad atendiendo otra emergencia, por lo que la actuación tuvo que ser realizada por bomberos de Zaragoza".

Desde Zaragoza llegó, efectivamente, una dotación de bomberos debido a la activación del Plan de Emergencia Exterior, que también supuso la participación de los bomberos de Jaca y La Hoya de Huesca.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, desmonta esa declaración y le acusa "de echar por tierra el trabajo de todos los bomberos y personal voluntario, además del resto de servicios de emergencia y seguridad que actuaron desde el primer momento para atender la emergencia, que afortunadamente no causó pérdidas humanas".

Arruebo cree "lamentable que una formación política, que debería conocer la realidad y tener suficiente responsabilidad, aproveche este suceso para lanzar acusaciones falsas sobre el trabajo realizado por bomberos y voluntarios del Alto Gallego".