Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RECONOCIMIENTO

Medalla de oro para la Cerveza Tensina Peña Roya, en Barcelona

La empresa, de Tramacastilla, va a empezar a vender 'online'

Medalla de oro para la Cerveza Tensina Peña Roya, en Barcelona
Medalla de oro para la Cerveza Tensina Peña Roya, en Barcelona
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Cerveza Tensina Peña Roya ha recibido la medalla de oro en su categoría American Amber Ale, en la quinta Edición del Barcelona Beer Challenge 2020.

Daniel Chiorean y Laura Gracia, que elaboran esta cerveza de altura en Tramacastilla de Tena, están "muy contentos porque en estos difíciles momentos nos sirve de empujón para seguir adelante. En 2018 y 2019 nos llevamos la plata, pero esta vez a lo grande, nos hemos llevado el oro".

Se trata de un concurso reconocido a nivel internacional en el que se evalúan cervezas de todo el mundo por un jurado formado por más de 50 jueces. "Cada cerveza es evaluada en una cata a ciegas dentro de su estilo y de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Peña Roya es una cerveza que se caracteriza por tener cuerpo, sabor intenso y ser muy fresca y aromática", detallan.

Pero ahí no quedan los premios porque Daniel Chiorean y Laura Gracia han presentado también este año sus cervezas artesanas al Concurso Internacional de Lyon, que cuenta con 70 categorías de cervezas. Aquí, estos jóvenes emprendedores afincados en la Comarca del Alto Gállego han conseguido dos medallas, una de oro con la cerveza Peña Telera y otra de plata con la cerveza La Ripera. "No podemos estar más contentos y orgullosos de nuestras cervezas", indican.

La pandemia por la covid-19 les ha afectado en sus ventas. Ahora están trabajando en la venta "online" que tendrán disponible a lo largo de esta semana. "Nosotros vivimos del turismo y de las tiendas pequeñas y hemos tenido que acelerar la venta "online" que teníamos previsto para más adelante", dicen.