Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - NOMBRAMIENTO

La oficina delegada de la DGA en Jaca estrena directora

La concejala de Biescas Lorena Cajal se incorpora este viernes a su cargo

La oficina delegada de la DGA en Jaca estrena directora
La oficina delegada de la DGA en Jaca estrena directora
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Lorena Cajal Escartín se incorpora este viernes a la dirección de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca, en sustitución de José Antonio Fao, que llevaba en el cargo desde 2015 y pasa ahora a la jubilación.

Lorena Cajal es concejala del Ayuntamiento de Biescas por el Partido Socialista desde la pasada legislatura, y funcionaria de la Diputación General de Aragón. Hasta ahora trabajaba en el Departamento de Vertebración del Territorio, "lo que siempre ha sido Obras Públicas", explica.

Argumenta que tenía muchas ganas "de volver a la zona de donde soy porque he estado mucho tiempo fuera. Ahora desde aquí será una forma de poder ir haciendo cosas por la gente de los municipios de alrededor y, después de haber trabajado en la Diputación General de Aragón, poder hacer de enlace entre la DGA y este territorio".

Con su nuevo cargo puede compaginar el de concejala en Biescas. "Hasta la pasada legislatura nunca me había presentado a unas elecciones y aunque en Biescas estamos en la oposición tenemos muchas ganas de hacer cosas por la gente. Para desempeñar el puesto al que accedo en la Oficina Delegada en Jaca hay que ser funcionario y es perfectamente compatible con seguir siendo concejala".

Lorena Cajal es de Biescas "de toda la vida", donde reside su familia. "Es verdad que cuando he estado trabajando en Zaragoza me empadroné allí, pero esta semana me he empadronado en Biescas que es donde voy a vivir. Desde aquí a Jaca es un paseo, estoy muy contenta, era lo que quería y estoy contentísima, no puedo decir otra cosa", subraya.

Dice que no tiene un objetivo claro de momento. "Quiero tantear un poquito todo antes de tomar decisiones y marcarme prioridades, pero me conozco y enseguida me marcaré objetivos", afirma.

A la nueva directora de la Oficina Delegada le gustaría "darle un poco de visibilidad y cercanía a esta oficina y que la gente sepa las funciones que tiene. Está al servicio del ciudadano".

Lorena Cajal estudió la carrera de Derecho. En la Diputación General de Aragón ha sido jefa de sección de Actuación Administrativa y Régimen Jurídico hasta junio del año pasado, y ahora ejercía de jefa de sección de Contratación del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.