Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sabiñánigo reactiva servicios restringidos o paralizados

El próximo fin de semana se cortará la calle Serrablo para hacerla peatonal

Sabiñánigo reactiva servicios restringidos o paralizados
Sabiñánigo reactiva servicios restringidos o paralizados
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el ingreso en la nueva fase de desescalada, ha reactivado algunos servicios paralizados o restringidos. En este sentido, para el próximo fin de semana 23 y 24, tras conversación del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) está previsto que se corte la calle Serrablo para hacerla peatonal, desde el sábado a la una del mediodía hasta el domingo a las doce de la noche, "para generar más espacio de uso público y favorecer el pequeño comercio y hosteleros de esa zona".

Desde este lunes se restablece el servicio de bus urbano por la tarde con horarios de salida desde la estación a las 17:00 y las 19:15 horas. Se mantiene la reducción de aforo de un 50 por ciento, 11 plazas sentadas y 16 de pie. Las plazas están debidamente señalizadas y los nuevos horarios ya están expuestos en la estación y en las marquesinas.

También se reabre la zona de suelta de perros para hacer un uso más individualizado de la misma, de tal manera que el acceso quede limitado a 3 personas simultáneamente. La reapertura del mercadillo de los jueves está prevista para esta semana, "pero de momento únicamente para los puestos de alimentación, adoptando todas las medidas de seguridad publicadas en el BOE". El viernes ya se reabrió la zona de autocaravanas de Pirenarium, limitando el uso del aparcamiento a plazas discontinuas, "de forma que haya un distanciamiento entre unas caravanas y otras.