Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Avanzan las obras de la autovía a su paso por Sabiñánigo

Se realizaron este lunes movimiento de tierras en varios puntos de la calzada

Avanzan las obras de la autovía a su paso por Sabiñánigo
Avanzan las obras de la autovía a su paso por Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Las obras del tramo de autovía Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste) que comenzaron el pasado mes de abril con la rotonda de Aurín , en la N-330, avanzan con el movimiento de tierras en varios puntos.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explicó este lunes que los trabajos "marchan según lo previsto. Es verdad que la semana pasada las lluvias no favorecieron la posibilidad de imprimir un mayor ritmo a la construcción de este tramo de autovía pero no hay problema con los plazos previstos".

Asimismo, la alcaldesa indicó que "ahora se está trabajando en preparar el trazado con el movimiento de tierras para que en cuanto tengan más disponibilidad de trabajadores y de buen tiempo, se pueda acometer de una forma mas continuada la ejecución de este tramo".

Por su parte, las obras para la rotonda de Aurín que tienen un plazo de ejecución de dos meses, también se desarrollan "con normalidad".

La alcaldesa de Sabiñánigo recuerda que como consecuencia de los trabajos de dicha rotonda, "la entrada a nuestro polígono industrial por esta zona se encuentra cortada y por lo tanto, el acceso a los polígonos se hace a través de lo que conocemos como el boulevard. Y por la Cabañera los camiones acceden al polígono Sepes".

La empresa adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa Construcciones S.A., y Rover Infraestructuras S.A., por un importe de 70.922.302 euros.