Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CULTURA

Organizan el primer webinario sobre actividades culturales en el medio rural ante el coronavirus

La inscripción, gratuita, se puede realizar en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca

Organizan el primer webinario sobre actividades culturales en el medio rural ante el coronavirus
Organizan el primer webinario sobre actividades culturales en el medio rural ante el coronavirus
S.E.

HUESCA.- La comarca del Alto Gállego y Adecuara, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca, en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo entre la comarca Alto Gállego, AEPAG y la Cámara de Comercio de Huesca, organizan el primer seminario virtual para abordar las actividades culturales en el medio rural ante la covid -19.

El próximo 21 de mayo va a tener lugar este webinario, o seminario virtual, a las 12 horas, que será el primero de estas características que va a analizar el futuro, las posibilidades y potencialidades de las actividades culturales en ámbitos rurales ante el panorama creado por el coronavirus. La inscripción es gratuita en la página web de la Cámara de Comercio de Huesca

La actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración en materia de desarrollo que existe entre la Cámara de Huesca, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego (AEPAG) y la Comarca del Alto Gállego, y dentro del "Ciclo gratuito de Conferencias On-Line para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica", que lanzaron las Comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las asociaciones del territorio a comienzos de mayo, para ayudar a las empresas, autónomos y entidades a superar la incertidumbre que la llegada del coronavirusha generado en los distintos sectores.

El ciclo de conferencias busca ayudar a clarificar el escenario que surge a partir de ahora y plantear diferentes puntos de vista y experiencias. De la mano de distintos expertos, se analizan sectores claves del territorio, como el turismo, el comercio local, la cultura o las actividades deportivas, y las posibilidades que se les plantean en este nuevo escenario.

Así y bajo el título "¿Y ahora qué? Las actividades culturales de ámbito rural ante la crisis del Covid", el seminario del día 21 de mayo contará con expertos culturales como la Asociación Procura (Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón), Camaleo, el Festival de Cine de Ascaso y Amigos de Serrablo, que ayudarán a visibilizar qué dificultades concretas atraviesan las entidades culturales y animarán a pensar y proponer soluciones en común. "La cultura es un elemento fundamental para la recuperación social y económica, y un motor de desarrollo sostenible, sin embargo, se enfrenta a graves amenazas que ponen en peligro su continuidad. Es el momento de actuar, de reivindicar, de colaborar y de reinventarse", señalan desde la organización.

Se trata de un encuentro virtual dirigido a asociaciones, colectivos, instituciones y empresas culturales del territorio con el objetivo de tomar el pulso al sector, identificar las necesidades existentes y pensar en estrategias para adaptar nuestras actividades y planes.

Etiquetas