Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INDUSTRIA

Iberfoil, a la espera de las pruebas de la nueva línea de producción

La empresa de aluminio tiene previsto llevarlas a cabo el próximo mes de julio

Iberfoil, a la espera de las pruebas de la nueva línea de producción
Iberfoil, a la espera de las pruebas de la nueva línea de producción
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La fabrica Iberfoil de Sabiñánigo tiene prevista la instalación el próximo mes de julio de la nueva línea de producción de aplanado bajo tensión, una máquina que a muy alta velocidad deja las bobinas de aluminio totalmente planas. "En estas semanas se terminarán los trabajos de la obra civil y creo que el montaje de las máquinas será en junio por lo que esperamos poder realizar las pruebas en el mes de julio", explica Clemente González Soler, presidente de la compañía Alibérico, grupo al que pertenece Iberfoil.

Para esta ampliación, la fábrica ha destinado 5 millones de euros a una nave de 4.500 metros cuadrados y a su equipamiento, que vienen a sumarse a los 15 millones de euros que se invirtió en el montaje del laminador Edelweiss. "La nueva línea nos permitirá crecer y vender en lugares nuevos porque con esta inversión vamos a conseguir la planicidad que nos hace falta para estar en algunos mercados". Los trabajos de la nueva nave no han parado "pero las condiciones climatológicas del invierno no han sido favorables, y ahora vamos según lo previsto para que en julio podamos hacer las pruebas de la nueva línea".

Clemente González Soler, dice que en este estado de alarma que vive el país por la covid-19, Iberfoil continúa la producción sin que se haya paralizado por esta situación. "Iberfoil trabaja mucho para el sector de farmacia y alimentación y hemos conseguido que no se parara la actividad, nosotros estamos a tope de trabajo. El año pasado fue un año muy malo, y sin embargo este 2020 estamos con mucha actividad, también es cierto que el nuevo gerente, Pedro Mari Jiménez, lo está haciendo muy bien. Estamos trabajando para los principales laboratorios, por ejemplo, el aluminio del Paracetamol lo hacemos nosotros en Sabiñánigo".

El presidente de Alibérico destaca el apoyo que ha recibido la empresa del Gobierno de Aragón "para seguir adelante con el trabajo que realizamos en la fábrica de Sabiñánigo".

Iberfoil de Sabiñánigo con una plantilla de 104 trabajadores, es el único fabricante especializado en la laminación de hoja fina de aluminio de 6 a 70 micras.

Etiquetas