Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento ha habilitado una partida global de 100.000 euros

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un total de 264 pymes y autónomos de Sabiñánigo han solicitado las ayudas que, por un montante total de 100.000 euros, ha convocado el Consistorio serrablés, tras expirar el plazo de presentación el pasado miércoles. Estas se conceden si la actividad económica se ha visto reducida en un 50 por ciento como consecuencia del estado de alarma por la covid-19.

En estos días, el Ayuntamiento ha solicitado a los demandantes la documentación que no hayan podido aportar. "Esperamos que en dos o tres días, a la mayor brevedad posible, podamos resolver las solicitudes para así ir ayudando a todo el sector de la pequeña y media empresa y autónomos, que tan afectados se han visto con esta crisis", explica la alcaldesa, Berta Fernández.

Ahora ha comenzado el proceso de valoración de las peticiones y el Ayuntamiento se ha comprometido a resolverlas lo más rápido posible para que cuanto antes se puedan realizar las transferencias.

Las cuantías de las citadas ayudas van de 600 a 1.000 euros por empresa o autónomos que no estén en un ERTE, y para aquellas que sí se encuentren en un ERTE esos importes se reducen al 50 por ciento.

En cuanto a otras subvenciones, Berta Fernández indica que este jueves se abrió el plazo para la solicitud de ayudas dirigidas a particulares cuya situación económica se vea afectada por la crisis económica y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo provocada por la covid-19. "Las bases han salido publicadas, ya se pueden pedir, y son unas ayudas de hasta 1.250 euros para el pago de facturas que son necesarias en el día a día para personas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria. Esperamos que éstas también ayuden en esas necesidades que desgraciadamente están sufriendo en estos momentos como consecuencia de todas las vicisitudes que ha acarreado esta pandemia, tanto en lo social como en lo económico y laboral".