Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sabiñánigo lanza una convocatoria de ayudas para las familias

Están destinadas a aliviar la tensión económica por la crisis derivada de la covid-19

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado una línea ayudas para las familias, que tienen "por objeto aliviar la presión económica derivada de la crisis sanitaria que estamos padeciendo por la covid-19, medidas que complementan las ayudas de emergencia ya existentes", explicó ayer la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Morillo.

Esta convocatoria fue publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Para atender las solicitudes que se presenten, el Consistorio ha destinado una partida de 55.000 euros. La cuantía máxima por beneficiario será de 1.250 euros y servirán para sufragar gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda o directamente con el cuidado o necesidades de los menores a cargo.

El plazo de presentación de solicitudes, en vigor desde el viernes, permanecerá abierto hasta tres meses después de que se dé por finalizado el estado de alarma. El objetivo "es que, en la medida de lo posible, nadie se quede atrás en esta situación tan difícil y podamos salir juntos", afirmó Morillo. Podrán beneficiarse de ellas personas individuales o unidades familiares que no superen en conjunto ingresos dos veces por encima del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) mensual, que se sitúa en 1.075,68 euros brutos mensuales.