Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo construirá un muro de contención en el vial de La Corona

Un deslizamiento mantiene cerrado el paso a peatones y vehículos desde abril

Sabiñánigo construirá un muro de contención en el vial de La Corona
Sabiñánigo construirá un muro de contención en el vial de La Corona
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Unos 250.000 euros costará el muro de contención que se levantará en la zona de acceso del vial de La Corona, en Sabiñánigo, donde el pasado 28 de abril se produjo un deslizamiento de tierras. Desde ese día este paso se encuentra cerrado para vehículos y peatones. Se trata de un acceso a la urbanización Montecorona, a la zona deportiva La Corona y al camino que lleva a la ermita de Santa Lucía en Cartirana.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ya ha realizado un estudio geotécnico del lugar. La alcaldesa, Berta Fernández, explica que primero se ha necesitado este estudio "para ver cuál es la situación de todo el talud, y ahora hace falta un proyecto de ejecución para poder llevar hacia adelante la obra de ingeniería".

Argumenta que se va a realizar un muro de contención "pero hay que estudiar cómo se hace para que aguante. La obra se está tramitando por urgencia, y como ayuda de emergencia, y esperamos que en un par de meses pueda estar terminado y reabierto el vial, pero dependerá mucho de la agilidad que consigamos darle a todos los trámites y a la redacción final del proyecto".