Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DESESCALADA

El Balneario de Panticosa adelanta su fecha de apertura al 10 de julio

El resort toma la decisión ante las reservas que está recibiendo

Abierto de nuevo el acceso al Balneario de Panticosa por la A-2606
Abierto de nuevo el acceso al Balneario de Panticosa por la A-2606
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Balneario de Panticosa adelanta su fecha de apertura al 10 de julio ante las reservas que están recibiendo para la semana del 17 de julio, fecha para la que habían anunciado la reapertura. "Queremos agradecer la comprensión de todos. Una vez vistas las reservas que están entrando y la demanda existente para la semana del 17 de julio la dirección del complejo ha decidido adelantar la apertura", explican a través de un comunicado.

Desde que se cerraron las instalaciones el pasado 15 de marzo por la covid-19, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Paralelamente, la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, "también ha realizado ya una primera desinfección integral utilizando el producto OX-Virin, un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones", explican desde la dirección del resort.

COMITÉ DE GESTIÓN

Como ya publicó este periódico, para supervisar y garantizar "el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el director médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones".

Del 17 al 24 de julio se celebrará en el balneario el VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara.