Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FIESTAS DE BIESCAS

Biescas adapta los actos de San Antonio para no perder la tradición festiva

Limita la entrada a misa, convoca concursos, habrá chocolate en la residencia y aplauso fin de fiestas

Biescas adapta los actos de San Antonio para no perder la tradición festiva
Biescas adapta los actos de San Antonio para no perder la tradición festiva
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Biescas celebra este sábado su fiesta en honor a San Antonio de manera especial por la crisis del coronavirus. Debido a la limitación de aforos, la Cofradía de Santa Elena ha invitado a la misa (en la ermita de Santa Elena) a un familiar de cada vecino del municipio que ha fallecido en esta pandemia. La concejala de Fiestas, Andrea Gavín, explica que "se va a restringir el acceso a la ermita dejando solamente paso a las personas invitadas por la Cofradía". La misa, a las doce del mediodía, se retransmitirá por redes sociales.

El Ayuntamiento y la comisión de Fiestas han organizado tres concursos, uno de dibujo para los mas jóvenes con el tema de esta fiesta, otro denominado "Decora tu balcón" en el que se pide que se decoren los balcones "con los símbolos más tradicionales y representativos de esta fiesta", y un tercero, "Mejor menú de San Antonio", en el que los vecinos tienen que enviar una fotografía de su menú de esta fiesta a biescascomisionfiestas@gmail.com, correo al que también hay que enviar las fotografías del dibujo y de los balcones engalanados. Los ganadores recibirán como premio un cheque de 100 euros cada uno para gastar en establecimientos del municipio.

Y el sábado, festividad de San Antonio, habrá una chocolatada "para nuestros mayores en la residencia La Conchada", la misa a las doce, y a las nueve de la noche tendrá lugar "un gran aplauso fin de fiestas desde las ventanas, balcones, terrazas... con el que daremos fin a San Antonio 2020 esperando con mucha mas ilusión si cabe la fiesta del 2021". La alcaldesa Nuria Pargada invita a participar en estas actividades.