Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - COMUNICACIONES

Sabiñánigo, sin teléfono móvil ni internet más de cuatro horas

La avería se produjo desde las 16:30 horas de este sábado por una avería en la red

Sabiñánigo, sin teléfono móvil ni internet más de cuatro horas
Sabiñánigo, sin teléfono móvil ni internet más de cuatro horas
D.A.

SABIÑÁNIGO.- La zona de Sabiñánigo estuvo este sábado más de cuatro horas sin línea de telefonía móvil. Según fuentes de la operadora, la incidencia se produjo por una avería en la red desde las 16:30 horas del sábado.

Los terminales móviles funcionaban solo para llamadas de emergencia. Además, el servicio de internet dejó de funcionar durante las mismas horas.

No obstante, la avería no afectó al servicio de telefonía fijo que operó con normalidad durante todo el día.

Los servicios técnicos comunicaron a los usuarios que durante la tarde estuvieron trabajando para solucionar la avería lo antes posible.

El pasado mes de febrero se registró otra avería en el municipio serrablés que mantuvo a los usuarios sin servicio de telefonía móvil e internet durante varias horas. En este último caso, la causa fue la ruptura, al parecer parcial, de un cable de fibra óptica.

También el pasado 20 de diciembre se produjo otra caída masiva de telefonía e internet en las comarcas de Alto Gállego y Jacetania. En aquella ocasión, la rotura del cable de fibra óptica fue debida a un camión que se salió de la carretera y rompió un cable.

Este tipo de incidencias no suelen ser habituales en la localidad de Sabiñánigo.