Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - BIESCAS

Biescas destina 81.000 euros en ayudas para familias y comercios

El Ayuntamiento está preparando estas subvenciones por las consecuencias derivadas por la alarma sanitaria de la Covid

Biescas destina 81.000 euros en ayudas para familias y comercios
Biescas destina 81.000 euros en ayudas para familias y comercios
M.P.

BIESCAS.- El Ayuntamiento de Biescas ha aprobado destinar 81.000 euros a ayudas por la Covid-19 que se repartirán entre familias, hostelería, comercios y servicios. Las bases para optar a estas ayudas se están preparando estos días, "las de carácter social con el asesoramiento de Servicios Sociales de la Comarca, y las destinadas a establecimientos con el asesoramiento de la agente de desarrollo local. Esperamos tenerlas en breve para que se puedan presentar las solicitudes y ser tramitadas para su cobro", explicó este martes la alcaldesa Nuria Pargada, en la primera rueda de prensa convocada en la localidad tras las semanas de confinamiento por la Covid-19.

El importe sale mayoritariamente del dinero que se había presupuestado para actividades y fiestas que por la situación de pandemia no se llevan a cabo estos meses. Además de estas ayudas, el Consistorio no cobrará la tasa por ocupación de terrazas a los bares y restaurantes. "Desde el ayuntamiento también les hemos ayudado a los bares y restaurantes a encajar las mesas en el cambio de estructuras de las terrazas", comentó.

La alcaldesa también incidió en la cartelería que se ha colocado en los establecimientos "para que el cliente sepa qué tienen que hacer. Es muy importante no bajar la guardia para no volver atrás, es responsabilidad de todos que hagamos las cosas bien en el distanciamiento social, llevando la mascarilla…".

Y destaca la colocación de flores en las barandillas del puente sobre el río Gállego. "Este año las hemos ampliado a los dos lados porque nos dimos cuenta el verano pasado que eran muy fotografiadas por el turismo y por los vecinos de la zona. Hemos querido dar color a Biescas", expresó.

En cuanto a obras, explicó que en unos días se colocará la fuente que se tuvo que quitar para condicionar la calle Unión y la plaza de la Peña, "y se está terminando de pavimentar y acondicionar el paseo entre el río y la panadería".

Acerca de las actividades culturales habituales en verano como las Noches Mágicas, Pargada argumentó que se van a organizar "porque pueden participan entre 10 y 15 personas. Estamos viendo cómo lo vamos hacer y dónde, manteniendo todas las normas de seguridad y distanciamiento. Y estamos también buscando un sitio exterior para los Conciertos a la Luz de la Luna".

El ayuntamiento facilitará un local para las empresas que organizaran en la localidad actividades de día para los chavales.