Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TELECOMUNICACIONES

Los empresarios de Pirineos Alto Gállego animan a reclamar por las averías telefónicas

La Aepag muestra su malestar por los cortes e insta a la administración a solucionar los problemas

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D.A.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) insta a sus empresas asociadas a que reclamen a su compañía telefónica que les reembolse una cantidad en función del tiempo en que han dejado de funcionar las telecomunicaciones, y a las administraciones a solucionar este problema.

En una nota, la Aepag expresa el malestar de sus empresarios por "los problemas y averías en las telecomunicaciones que se están sufriendo de unos meses para aquí en la comarca del Alto Gállego después de que el pasado fin de semana más de 3.000 usuarios estuvieran sin línea telefónica ni internet alrededor de 18 horas, causando así numerosos problemas a las empresas y usuarios en general".

Desde Aepag, dice la asociación empresarial, se llevó a cabo una reunión con representantes de las administraciones locales unos meses atrás, "después del anterior corte de las telecomunicaciones, para tratar de averiguar qué es lo que está sucediendo e insistir en la necesidad de arreglar el problema que, una vez más, se ha vuelto a repetir. Por el momento, desde esta organización, no se tiene una respuesta veraz sobre qué es lo que pasa con este servicio". La Aepag anima a las empresas afectadas "a solicitar a la compañía un reembolso proporcional al tiempo en que han dejado de prestar el servicio, ya que esto se debe a deficiencias del propio servicio de telefonía móvil e internet y debe ser compensado".

EN EL SENADO

Por su parte, el PAR, a través del senador por Aragón Clemente Sánchez-Garnica, ha llevado hasta la Cámara Alta los problemas y averías en las telecomunicaciones del Alto Gállego. Sánchez-Garnica ha planteado una pregunta al Gobierno central para que responda si, en aplicación de la normativa vigente sobre telecomunicaciones, tiene previsto iniciar las acciones que corresponden "para garantizar la calidad en la prestación del servicio de telefonía en el Alto Gállego y, en su caso, revisar de manera exhaustiva los soportes técnicos de cobertura y servicios de banda ancha que son prestados en Aragón, al objeto de establecer un plan de futuras actuaciones para evitar retrasos en la implantación como sucede ahora".