Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SALUD

Sallent pide que el consultorio médico se reabra en las mismas condiciones

El pleno también acuerda reiterar su petición de contar con el 2º ciclo de Secundaria

Jesús Gericó: "No quiero tomar una decisión a espaldas del pueblo"
Jesús Gericó: "No quiero tomar una decisión a espaldas del pueblo"
D.A.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en sesión plenaria, ha acordado instar al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la apertura del consultorio de la localidad y del Punto de Atención Continuada de Escarrilla "en las mismas condiciones (días, horas y personal) en las que estaban abiertos antes de su cierre producido por la pandemia", así como la apertura de la frontera del Portalet, que se lleva a cabo este domingo.

Los munícipes también van a reiterar a la Consejería de Educación la implantación en Sallent del 2º ciclo de la ESO para el próximo curso 2020/2021 y los siguientes. Entre otros motivos, argumentan la disponibilidad de espacio en el nuevo colegio y el que los alumnos "no tengan que exponerse a la peligrosidad del tráfico rodado en un territorio con una meteorología adversa durante casi todos los meses del curso escolar". Y añaden que la pandemia "aumenta si cabe la necesidad de la implantación de este ciclo educativo, pues todos somos conscientes de que la principal medida para evitar el contagio es la distancia social y la disminución de ratios, objetivos que se conseguirían con su implantación, no solo en beneficio de nuestros alumnos, sino también de todos los que deben ir al CRA de Biescas".

Asimismo, el pleno acordó instar al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias y se redacten los proyectos para realizar las obras de reparación necesarias en la carretera autonómica A-136.