Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PADNEMIA DE CORONAVIRUS

Enfado en Biescas y Sallent por varios bulos

Se han dado rumores falsos sobre grandes brotes

Enfado en Biescas y Sallent por varios bulos
Enfado en Biescas y Sallent por varios bulos
S.E.

SABIÑANIGO.- Los alcaldes de Biescas y de Sallent de Gállego han mostrado su enfado por la información "no cierta" que circulaba este martes por las redes sociales sobre el elevado número de casos positivos de la Covid-19 que se habían registrado en estas localidades.

El Ayuntamiento de Biescas y el Centro de Salud emitieron un breve comunicado: "Desde el Ayuntamiento de Biescas y el Centro de Salud, queremos aclarar que en estos momentos no hay ningún brote numeroso de contagiados ocasionado por una barbacoa. Sí que hay algún caso puntual positivo, por eso insistimos en que hay que cumplir con todas las medidas de seguridad, distancia e higiene". La alcaldesa, Nuria Pargada, comentaba a este diario que al igual que en Biescas, en los pueblos del municipio "vamos a colocar carteles dando la bienvenida a los visitantes e insistiendo en el cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento social".

Por su parte, el alcalde de Sallent, Jesús Gericó, argumenta que las redes sociales "hay que utilizarlas con conocimiento, yo estaba dispuesto a pedir responsabilidades". Sallent, dice, "ha sido responsable, estoy orgullosísimo del comportamiento que ha habido en general. Las falsas alarmas hacen mucho daño".