Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - NUEVA NORMALIDAD

El programa comarcal de visitas guiadas por el Alto Gállego comienza este lunes con nuevas rutas

Este año se incorporan dos recorridos los miércoles y jueves por la tarde y otro los viernes alternos de 20 a 22 horas

El programa comarcal de visitas guiadas por el Alto Gállego comienza este lunes con nuevas rutas
El programa comarcal de visitas guiadas por el Alto Gállego comienza este lunes con nuevas rutas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego, desde su Área de Turismo, organiza el programa de visitas guiadas que comenzará este lunes y se prolongará hasta el 7 de septiembre en horario de mañana.

Este año se incorporan dos rutas por la tarde, los miércoles y jueves, y otra los viernes alternos de ocho a diez de la noche. "El objetivo es dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, recursos naturales y culturales de interés de la zona y de este modo favorecer un desarrollo turístico sostenible, complementando la oferta de actividades turísticas", explicó ayer la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, durante la presentación de la actividad.

Estas visitas que se vienen realizando desde 2004, se han ido modificando y ampliando. Este año, "como no puede ser de otra manera, se han adoptado todas las medidas de seguridad para que se puedan disfrutar con total tranquilidad. Es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar las normas. Los grupos se limitan a 15 personas por ruta, y es imprescindible hacer reserva previa", explica Arruebo.

Todas las rutas están guiadas por personal especializado y tienen un precio de tres euros por adulto (menores de 12 años gratis) que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro.

Se convoca también el concurso de fotografía, así como el sorteo de un bono de 100 euros para gastar en establecimientos turísticos de la comarca, entre quienes completen las rutas que integran el programa de visitas. Además podrán sellar su "pasaporte" en la contraportada del folleto y un "flyer" con establecimientos que ofrecen descuentos a los participantes en la actividad.

Toda la información se puede consultar a través de la página web programavisitasaltogallego.blogspot.com, así como en redes de la Comarca.

Además, como en años anteriores, "gracias a la colaboración de los ayuntamientos Sabiñánigo, Biescas y Sallent de Gállego, este programa se complementa con visitas guiadas y gratuitas a los núcleos urbanos de dichas localidades y con el programa de visitas a las Iglesias de Serrablo.

La reserva para estas visitas debe realizarse en el correo electrónico iglesiasdeserrablo@gmail.com", concluye la presidenta comarcal quien incide en "la necesidad de cumplir las normas de higiene y seguridad, y el uso de la mascarilla".