Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - NUEVA NORMALIDAD

Acuerdan un cartel con normativa para las piscinas municipales del Alto Gállego

La Comarca y los ayuntamientos han consensuado esta medida

Acuerdan un cartel con normativa para las piscinas municipales del Alto Gállego
Acuerdan un cartel con normativa para las piscinas municipales del Alto Gállego
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La Comarca del Alto Gállego ha consensuado con los ayuntamientos que tienen piscina municipal un cartel con las normas genéricas para cumplir en estos recintos "que pueden ser de común aplicación en todas las piscinas de la Comarca y que por ello no entran en temas más concretos de una u otra como por ejemplo los horarios de entrada o salida", explican desde el ente comarcal.

Asimismo, indican que si algún ayuntamiento quiere hacer alguna variación puntual para su caso concreto, se modificará el cartel para esa localidad. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Gavín ya ha solicitado que se le añada "prohibido comer en zona verde, solo en la zona habilitada del bar".

En las normas genéricas se informa de que estos recintos tendrán dos turnos de horario de apertura, mañana y tarde, hasta completar aforo. "Baño deportivo, clubes y grupos organizados, preferentemente en horario de mañana. La primera vez que se acceda a las instalaciones será obligatorio la presentación del impreso de declaración responsable. En el caso de menores, deberá estar firmada por los padres o tutor legal". También se informa de que el aforo está limitado dentro y fuera del agua, y de que no están disponibles los vestuarios, duchas interiores y guarda de material ni el préstamo de hamacas y material deportivo.

También habrá que mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas o colectivos, dentro y fuera del agua, y será obligatorio desinfectar las manos antes de entrar en la instalación y respetar las medidas generales de higiene, así como usar la mascarilla en zonas comunes o cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. "Ante síntomas compatibles con la covid no se podrá entrar o permanecer en la instalación". Entre los dos turnos de apertura, la instalación permanecerá cerrada y se realizará una desinfección general. Las piscinas de Sabiñánigo tienen prevista su apertura este miércoles. La municipal del Parque cuenta con un aforo máximo de 317 usuarios y la del Puente Sardas con 337.