Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

La reivindicada rotonda de Aurín en la N-330 ya está en servicio

Los vecinos del núcleo serrablés se congratulan de su construcción

La reivindicada rotonda de Aurín en la N-330 ya está en servicio
La reivindicada rotonda de Aurín en la N-330 ya está en servicio
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La rotonda de Aurín está abierta al tráfico desde pasado jueves. Situada en el kilómetro 628,2, en la carretera N-330, forma parte del tramo de autovía Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste) cuyas obras comenzaron el pasado abril con esta rotonda muy reivindicada por los vecinos de este pueblo del municipio serrablés.

En un comunicado, la asociación vecinal se congratula por esta actuación. "Damos las gracias al Ayuntamiento de Sabiñánigo, en especial a la alcaldesa, Berta Fernández, por la implicación con la petición vecinal de la construcción de esta rotonda. Tal como nos prometió, ha sido lo primero en construirse dentro de las obras de la autovía". Únicamente, lamentan "que, aunque fue otra de las peticiones de esta asociación, finalmente no se haya contado con un paso peatonal. Esperamos lo tengan en cuenta y lo realicen próximamente. Es una vía muy empleada por viandantes y ciclistas que aprovechan el camino que sube por el Valle de Tena y por la gente que disfruta del río y las pozas en temporada estival". Indican que el paso peatonal "sería una excelente vía verde para el municipio de Sabiñánigo que de esta manera queda inconexa con esta zona con tanto potencial". En caso de que no se facilite el paso peatonal, "los vecinos seguiremos teniendo escasa seguridad al cruzar a Sabiñánigo andando o en bicicleta. Agradecemos a todos los que nos han apoyado en esta reivindicación histórica y que por fin vemos concluida. Gracias a todos los vecinos de Aurín".

El alcalde de este pueblo, Javier Jal, apunta que los vecinos están "muy contentos, sobre todo después de la molestia de las obras que ha supuesto para unos y otros, pero ya está hecha y es un gran alivio".

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dice que la empresa ha cumplido con los plazos previstos. "Estamos satisfechos con el resultado final y siempre abiertos a posibles mejoras que garanticen y faciliten la convivencia y el uso de todos los vecinos del término municipal".