Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - REBROTES DE CORONAVIRUS

Obligatorio el uso de mascarilla en Sallent de Gállego tanto en espacios abiertos como cerrados

Así lo establece el bando municipal hecho público por el alcalde

Obligatorio el uso de mascarilla en Sallent de Gállego tanto en espacios abiertos como cerrados
Obligatorio el uso de mascarilla en Sallent de Gállego tanto en espacios abiertos como cerrados
M.P.

SABIÑANIGO.- En el municipio de Sallent de Gállego desde este jueves "es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios tanto abiertos como cerrados, salvo en situaciones o actividades que hagan inviable su utilización", según reza en un bando hecho público por el alcalde de la localidad Jesús Gericó.

El edil explica que para que no haya dudas con la interpretación de este bando, "el uso de la mascarilla  es obligatorio siempre  que  no se pueda mantener la distancia  de seguridad, es decir, metro y medio. Las calles de nuestros pueblos no son avenidas, el cruzarnos con un coche supone que no podamos mantener la distancia de seguridad.  La salud de todos nos obliga a ser responsables".

Asimismo, Jesús Gericó indica que "se han contratado personas para que puedan dirigir el tráfico en la localidad, y se va a habilitar el campo de Pocho como parking. Estos trabajadores también informarán a la gente que nos visite  sobre el uso de la mascarilla y que si no se puede mantener la distancia que sepan que la deben llevar puesta".

El alcalde argumenta que muchos visitantes estos días "nos dicen que esto es un pueblo, y claro que es un pueblo, pero la Covid además  de matar nuestra salud, puede matar nuestra economía. Somos los primeros interesados en que aquí no haya ni un solo caso más, solo pido a vecinos y visitantes, compresión, y que por el bien de nuestro municipio colaboremos en la medida que podamos. Así pues, usemos la mascarilla. No porque lo diga el Ayuntamiento, que nos lo marque el sentido común".

Jesús Gericó dice que dentro de cuatro meses "estaremos en temporada invernal y nosotros no podemos permitirnos ni ahora ni después, un confinamiento, ni nosotros ni nadie nos lo podemos permitir".

Y reitera que él lo que quiere "es que la gente cuando vaya por Sallent, si no puede mantener la distancia metro y medio entre unos con otros, lleve la mascarilla, esto ya tendría que ser así, hay una norma y hay que acatarla, pero la gente no lo hace, se piensa que como esto es un pueblo aquí no se necesita mascarilla, pues sí se necesita como en todos los sitios. Los meses que hemos pasado han sido muy duros y parece que ya se nos ha olvidado", concluye.