Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Biescas pone a la venta mascarillas solidarias

Parte de la recaudación irá a la Asociación Contra el Cáncer

Biescas pone a la venta mascarillas solidarias
Biescas pone a la venta mascarillas solidarias
M.P.

BIESCAS.- El Ayuntamiento de Biescas, a iniciativa de la Comisión de Fiestas, va a poner a la venta mascarillas exclusivas de la localidad para fomentar el uso de esta protección obligatoria. Son de color negro con el logo del toro de fuego y en el lateral, en una franja naranja, el nombre de la localidad. El naranja es el color de las pañoletas de fiestas.

La concejala de esta área, Andrea Gavín, explica que la idea surgió en una reunión de la Comisión de Fiestas. "Como este año no hay fiestas, y en otras ocasiones siempre hacíamos algo como gafas, pañoletas o camisetas, se nos ocurrió lo de las mascarillas ya que a partir de este martes es obligatorio llevarlas".

Asimismo, indica que quieren con ello fomentar su uso entre la gente joven "que tal vez son quienes están más reticentes a llevarlas. Y con este fin, vamos a regalarlas a los jóvenes empadronados en Biescas que tengan de 13 a 18 años, los nacidos entre el 2002 y el 2007. Tendrán que venir al Ayuntamiento con el padrón municipal y se las entregaremos. Para el resto, las pondremos a la venta en la oficina de turismo a 5 euros".

Este importe, explica Andrea Gavín, tiene un fin solidario. "El precio de la mascarilla son 4,5 euros, y los otros 50 céntimos los donaremos a la Asociación Española Contra el Cáncer Sabiñánigo-Alto Gállego. Esperamos que tengan buena acogida porque el objetivo es fomentar el uso de la obligatoria mascarilla entre los jóvenes, y el fin es solidario".

Y para cuando lleguen las no fiestas, la Comisión de Fiesta intentará organizar alguna actividad "como ya hicimos para San Antonio, con algún concurso de fotografía "online" o animar a adornar ventanas y balcones. Estamos viendo qué hacer, aún nos quedan unos días hasta agosto", concluye la concejala.