Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuria Pargada: "Biescas es un destino seguro, por nuestra parte estamos poniendo todo"

El sector hostelero y comercial de la localidad asegura que vecinos y visitantes cumplen las normas de seguridad e higiene y se muestran concienciados con la situación

Nuria Pargada: "Biescas es un destino seguro, por nuestra parte estamos poniendo todo"
Nuria Pargada: "Biescas es un destino seguro, por nuestra parte estamos poniendo todo"
M.P.

BIESCAS.- Biescas lo está dando todo por ser un destino seguro. Ayuntamiento, establecimientos comerciales, restauración y hostelería trabajan, explican los gremios, para que el vecino y el turista se sientan seguros. "El ayuntamiento ha mantenido reuniones desde el principio con responsables de hostelería, bares, restaurantes y comercios para seguir todos la misma línea de trabajo, y vamos hablando con todos", explica la alcaldesa, Nuria Pargada. "A las puertas del verano hicimos unos cuadros que tienen los establecimientos en la puerta, con las recomendaciones para los clientes, desde el uso de mascarilla o la utilización de los hidrogeles hasta los aforos permitidos, y se ampliaron los espacios para terrazas, la gente está respondiendo bien".

La alcaldesa incide en que "todos estamos expuestos a todo, lo sabemos, pero hoy por hoy Biescas es un destino seguro, estamos poniendo todo por nuestra parte, con mucho esfuerzo, para que siga siendo así, se están tomando todas las medidas para que la gente venga a Biescas y esté tranquila".

También hemos preguntado a los establecimientos. Berta Ruba, de Casa Ruba, dice que están trabajando "muy bien, la clientela está respetando las normas y está siendo paciente cuando tiene que esperar porque estamos desinfectando las mesas entre consumición y consumición. El cliente ya pregunta si se puede sentar y están seguros porque ven que se cumple con todas las medidas de seguridad e higiene".

En el hotel, sí dice que están preocupados porque están teniendo cancelaciones estos días. "Pienso que las informaciones de los medios de comunicación a nivel nacional no nos están ayudando nada. Nosotros estamos en el Pirineo y aquí estamos en situación de normalidad. De momento, para el fin de semana tenemos un 60 por ciento de ocupación, y ya veremos".

Desde el estanco Fañanás, Pili Fañanás comentaba este miércoles a este diario que tanto el turista como el vecino "está muy concienciado, es lo que estamos viendo. Los establecimientos nos tomamos la situación muy en serio, cumplimos las medidas de seguridad e higiene, los aforos, hacemos todo lo que hay que hacer. Y en cuanto al turismo, la verdad es que no estamos teniendo problemas, vienen muy concienciados y estamos contentos de la respuesta. Biescas es un destino bastante seguro".

Pepe Otal, de la Bodega de Pepe, señala que en lo que llevamos de mes, "durante la semana hay más turismo que otros años y los fines de semana están bastante bien, estamos trabajando. La gente que viene, y por supuesto los de casa, están concienciados y llevan mascarillas, que es lo esencial, y la juventud también está haciendo caso en este tema de la mascarilla. Espero que el verano se vaya pasando bien, hay que ser optimistas", afirma.

Por su parte, desde la dirección del Hotel Tierra de Biescas indican que este año las estancias de los clientes son más largas, "generalmente es un turismo familiar, y estamos teniendo muy buena respuesta". Este hotel cuenta con el sello de Hotel Seguro "y venimos aplicando todos los protocolos y normativas".

Las segundas residencias y los apartamentos de la localidad pelaire se encuentran con una ocupación que ronda el cien por cien.