Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGURIDAD CIUDADANA

Sabiñánigo controlará las reuniones de jóvenes en los días en torno a Santiago

La Junta Local de Seguridad analiza el dispositivo a poner en marcha la próxima semana, cuando debían ser las fiestas

Sabiñánigo controlará las reuniones de jóvenes en los días en torno a Santiago
Sabiñánigo controlará las reuniones de jóvenes en los días en torno a Santiago
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, en la reunión que celebró el pasado jueves, estudió el dispositivo a poner en marcha esta semana, cuando deberían de celebrarse las fiestas de Santiago, suspendidas por la pandemia. "Esperamos que se desarrolle todo con total normalidad", dice la alcaldesa Berta Fernández. "No se va a organizar nada especial más allá de los dos teatros que se han programado para el público familiar", explica.

La alcaldesa confía en que "todo se desarrolle con normalidad, aunque tanto Guardia Civil como Policía Local van a hacer especial hincapié en el control de reuniones de jóvenes, como llevamos haciendo desde hace bastante tiempo, para intentar evitar concentraciones en lugares públicos y privados, que sean posibles focos de contagio que no son deseables".

Y en cuanto a seguridad, "los datos son similares a los de años anteriores, por lo tanto, podemos decir que nuestro municipio se encuentra en estado saludable". Berta Fernández incide en que es fundamental la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Estado junto con al Policía Local.

Recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social. "No podemos bajar la guardia, tenemos que estar muy atentos para evitar los rebrotes en nuestra localidad".

Asistieron a la reunión la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; la delegada de la DGA en Huesca, Carmen Luesma; y el teniente coronel de la Comandancia de Huesca, Francisco Pulido, entre otros representantes de la Administración.