Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Sabiñánigo abre el vial de acceso a la zona deportiva La Corona

El paso se cerró el 29 de abril por el deslizamiento de tierras en una parte de la ladera

Sabiñánigo abre el vial de acceso a la zona deportiva La Corona
Sabiñánigo abre el vial de acceso a la zona deportiva La Corona
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El vial de acceso a la zona deportiva La Corona de Sabiñánigo se abrió este miércoles al tráfico de vehículos y viandantes. Este paso se cerró el 29 de abril por el deslizamiento de tierras en una parte de la ladera al producirse grietas en el terreno.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Héctor Lanaspa, explica que "se realizó un estudio geológico para conocer bien el estado del lugar afectado y tomar la solución técnica que reparara la zona y eliminase el posible peligro".

Argumenta que se optó "por construir un muro de escollera de 76 metros. Las obras comenzaron el 8 de junio y se adjudicaron por un montante de 141.110 euros". El Consistorio serrablés tiene previsto reforzar el resto del talud en un futuro. En el deslizamiento de tierras pudieron influir las lluvias continuadas de la segunda mitad de abril, según se apuntó en su momento.

Este vial es un acceso muy transitado a la urbanización Montecasona, a la zona deportiva La Corona y al camino que lleva a la ermita de Santa Lucía, que se encuentra antes de llegar al pueblo de Cartirana, en el municipio de Sabiñánigo, además de ser utilizado para el paseo por muchos vecinos.