Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PATRÓN DE SABIÑÁNIGO

Sabiñánigo vivió este sábado un inusual día de Santiago, patrón de la localidad

La situación actual por la covid-19 ha impedido la celebración de los actos como otros años

Sabiñánigo vivió este sábado un inusual día de Santiago, patrón de la localidad
Sabiñánigo vivió este sábado un inusual día de Santiago, patrón de la localidad
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo tendría que haber celebrado esta semana sus deseadas fiestas de Santiago que este domingo llegarían a su fin con la quema de fuegos artificiales. El miércoles por la tarde grupos de animación, bandas de música y las peñas, hubieran llenado las calles de color y de alegría, pero la covid no da tregua, y Sabiñánigo no ha celebrado sus fiestas como tampoco las celebra ningún pueblo.

En su lugar, las peñas serrablesas instaron a los vecinos a colgar estos días las pañoletas y los chalecos en los balcones y ventanas con un llamamiento a la responsabilidad, "nos jugamos mucho", comentaban.

El Ayuntamiento ha programado dos actividades para el público familiar, una el jueves con el Circo La Raspa y otra ayer con Civi-Civiac y su Magia 5 estrellas. "Queríamos que la programación de tipo familiar tuviera un papel destacado en la agenda de Sabiñánigo, generar espacios de convivencia intergeneracional y recuperar los hábitos de asistencia, en todas las edades", indica la alcaldesa Berta Fernández, quien apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, "y recordar que la mascarilla es obligatoria, no podemos bajar la guardia, la covid sigue ahí".

Por otra parte, la Diócesis de Jaca decidió "suprimir" como medida de prevención, la misa que había anunciado para este sábado en Sabiñánigo.