Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CAMPAÑA PROMOCIONAL

El agua protagoniza el primero de tres vídeos de promoción de la comarca del Alto Gállego

El trabajo se podrá ver en redes sociales y también en la web de la entidad supramunicipal

El agua protagoniza el primero de tres vídeos de promoción de la comarca del Alto Gállego
El agua protagoniza el primero de tres vídeos de promoción de la comarca del Alto Gállego
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego ha presentado el nuevo vídeo promocional de este territorio. Tiene algo más de un minuto de duración, se va a difundir en redes, estará colgado también en la web de la Comarca y el agua es la protagonista.

Este es el primer vídeo de un total de tres con los que se quiere apoyar al sector turístico de la zona que está sufriendo las consecuencias de la pandemia de la covid-19.

Raquel Betanzos, consejera de Turismo, explicó que si en este trabajo el hilo conductor es el agua, "el segundo girará entorno a la naturaleza y el aire libre, y saldrá en agosto, y el tercero saldrá en otoño porque la promoción también la necesitamos para esa época. Para entonces el tercer trabajo versará sobre el turismo consciente; al final se trata de mostrar otra manera de disfrutar del Pirineo".

Estos audiovisuales han contado con aportaciones recogidas en encuestas realizadas durante el confinamiento "a potenciales visitantes del Alto Gállego a quienes se les pregunto qué es lo que querrían hacer en este territorio cuando fuera posible la movilidad".

La presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo, dijo que el turismo supone "una parte muy importante de la economía de esta comarca, un 16 por ciento del PIB, y es el sector que más puestos de trabajo genera. Y esta iniciativa está pensada para reactivar la actividad turística destinada al turismo de proximidad, al de interior pero también al internacional, no olvidemos la cercanía que tenemos con Francia".

Apuntó que los audiovisuales "completan otras acciones que ya se han puesto en marcha como la campaña "Compra con el Corazón"o la visita a productores de la zona a través de un programa que hemos llamado Sabores del Alto Gállego, u otras próximas que se organicen".

Etiquetas