Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cambiar cree "preocupante" la gestión de la residencia de Mayores de Sabiñánigo

El grupo pide una comisión informativa del centro Alto Gállego

Habilitan una nueva zona de paseo en la residencia Valles Altos de Sabiñánigo
Habilitan una nueva zona de paseo en la residencia Valles Altos de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo considera "muy preocupante" la gestión que viene haciendo Vitalia de la Residencia de Mayores Alto Gállego, en la capital serrablesa, y demanda la convocatoria de una comisión informativa.

Asimismo, requiere al equipo de gobierno del Ayuntamiento serrablés la realización inmediata de esa comisión informativa "para conocer la estrategia de gestión actual de Vitalia y las causas ocurridas durante el estado de alarma". Esta residencia es de titularidad municipal, pero la gestiona Vitalia.

Cambiar Sabiñánigo asegura que Vitalia ha reducido su plantilla y que varias familias de residentes están "muy preocupadas" con la atención que dan a sus familiares. Y argumentan "falta de esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo la muerte de 22 residentes durante el estado de alarma".

Cambiar Sabiñánigo pide que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) "realice urgentemente una inspección" de este centro de personas mayores. La concesión de Vitalia termina en el año 2022, "por lo que deben estudiarse posibles alternativas", señalan desde este grupo municipal.