Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CASO 'NAIARA'

La Audiencia Provincial de Huesca fija el juicio de Naiara entre el 15 y el 23 de septiembre

En junio quedó aplazado tras las peticiones de las partes por razones de seguridad sanitaria

La Audiencia Provincial de Huesca fija el juicio de Naiara entre el 15 y el 23 de septiembre
La Audiencia Provincial de Huesca fija el juicio de Naiara entre el 15 y el 23 de septiembre
R.G.

HUESCA.- La Audiencia Provincial de Huesca ha fijado las fechas del 15 al 23 del próximo mes de septiembre para la celebración del juicio por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años que murió en julio de 2017 en Sabiñánigo como consecuencia de las heridas que le causó su tío político por no saberse la lección. Según el calendario de señalamientos del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juicio se desarrollará a lo largo de siete sesiones los días 15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23 de septiembre, mes al que quedó aplazado el pasado junio, después de que en un principio se hubiera fijado entre los días 29 de junio y 7 de julio.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Santiago Serena, estimó el recurso de súplica presentado por la acusación particular y la defensa en el que solicitaban la suspensión de la celebración del juicio con jurado, señalada a partir del 29 de junio, por razones de seguridad sanitaria. Otros dos letrados más se adhirieron al escrito del aplazamiento argumentando del mismo modo problemas de salud.

En base a las peticiones realizadas y los argumentos esgrimidos, el magistrado presidente dictó un auto que dejó sin efecto la providencia del 2 de junio, en la que había acordado no suspender el señalamiento pero sí adoptar todas las medidas sanitarias y de protección pertinentes, y estableció un nuevo señalamiento del 15 al 23 de septiembre, en el que mantiene la designación de los miembros del jurado que resultaron elegidos mediante sorteo el pasado 9 de marzo de 2020.

En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal solicitó la condena de prisión permanente revisable para Iván P.P, tiastro de Naiara, por delito de asesinato.