Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Una yinkana permite conocer Sabiñánigo de una forma diferente

La Oficina de Turismo y el Ayuntamiento han preparado un folleto que recoge las doce pruebas de la actividad

Una yinkana permite conocer Sabiñánigo de una forma diferente
Una yinkana permite conocer Sabiñánigo de una forma diferente
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Una yinkana familiar dará a conocer Sabiñánigo de una manera diferente y divertida a quienes visiten la localidad a partir de la próxima semana.

Con el slogan "Descubre Sabiñánigo", la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento serrablés han preparado un folleto que recoge las doce pruebas de la yinkana que habrá que acertar. El parque Entrevías, los jardines de la estación, el mirador de la calle Arregueses, la estación de tren, la fábrica Ercros, el molino Periel, la plaza de la Constitución, la calle Serrablo, el parque municipal, la plaza de España, el barrio de Puente Sardas y el pueblo de El Puente donde se encuentra el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, son los enclaves donde el visitante o el vecino, deberá resolver los acertijos que se proponen.

Los folletos estarán disponibles a partir de este lunes en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo y también se podrán descargar "online".

En la presentación este sábado de esta iniciativa que ha partido de la Oficina de Turismo y forma parte del convenio anual que suscribe el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), Ana Artiza, responsable de dicha oficina, dijo que al terminar la yinkana el vecino o visitante puede pasar por el mismo local y recibirá un obsequio que irá cambiando "porque esta actividad viene para quedarse en el tiempo, no solo en verano".

La concejala de Turismo y Promoción, Isabel Mañero, dijo que esta es "una manera de conocer más nuestra localidad", y destacó la dinamización de la Oficina de Turismo.

Y la presidenta de la asociación empresarial, Lyn Briggs, argumentó que esta iniciativa "sirve también para atraer gente a la zona comercial de Sabiñánigo. Es un formato intuitivo para toda la familia. Desde la Asociación siempre estamos peleando para traer más público a la localidad".