Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INMUEBLES

Acuerdan ceder a la Comarca del Alto Gállego el viejo edificio del Conservatorio

El gobierno socialista de Sabiñánigo y Cambiar aprueban la cesión por 90 años

Acuerdan ceder a la Comarca del Alto Gállego el viejo edificio del Conservatorio
Acuerdan ceder a la Comarca del Alto Gállego el viejo edificio del Conservatorio
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo celebrado esta semana ha aprobado, con los votos a favor del grupo de gobierno socialista y del concejal de Cambiar Sabiñánigo y las abstenciones de PP, PAR y Ciudadanos, la cesión del inmueble municipal de la calle Serrablo número 13, donde estuvo ubicado el conservatorio de música, a la Comarca del Alto Gállego para sede de los servicios sociales comarcales y el albergue de transeúntes. La cesión es a 90 años y se espera empiecen a funcionar estas dependencias antes de finalizar el presente año.

La alcaldesa Berta Fernández explica que tras el convenio firmado con la Comarca "y una vez ejecutada la primera fase de las obras que correspondía al albergue y a parte de las oficinas de los servicios sociales, lo que ahora procede es la cesión del inmueble a la Comarca para que ésta pueda seguir actuando en el resto de plantas, de esta forma conseguimos que este importante servicio quede más próximo a los ciudadanos de Sabiñánigo".

En el mismo pleno, los grupos municipales aprobaron por unanimidad la resolución de un expediente sancionador "por infracción urbanística muy grave" en las inmediaciones del pueblo de Lasaosa, imponiéndole al propietario la sanción de 60.000 euros además de la demolición de los edificios. Se trata de la construcción sin licencia, de una borda almacén y de una leñera desmontable, en suelo no urbanizable de especial protección de recursos hídricos, según consta en dicho expediente.

También salieron adelante por unanimidad las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la actividad económica que se vienen convocando desde hace varios ejercicios, destinadas al apoyo de la actividad económica de empresas y autónomos.

Las sesiones plenarias se pueden seguir a través del canal de Youtube del Consistorio.