Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO EN EL ALTO ARAGÓN

Aumentan los usos del espacio para autocaravanas de Sabiñánigo

La búsqueda de zonas no masificadas se traduce en más pernoctaciones este verano

Aumentan los usos del espacio para autocaravanas de Sabiñánigo
Aumentan los usos del espacio para autocaravanas de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El área de autocaravanas que tiene Sabiñánigo con 12 plazas en un espacio del parquin de Pirenarium ha visto este verano aumentar el número de usos, aunque se ha reducido el aforo por la covid-19. Este espacio, con toma de luz, agua y vertido de aguas (el resto es público y libre) es gestionado por el Ayuntamiento serrablés.

La alcaldesa, Berta Fernández, explica que desde que se puso en marcha en 2015, "es uno de los reclamos que tenemos para que diferentes visitantes pernocten en nuestra localidad y pasen unos días. Siempre tiene uso y hemos observado que estos se han incrementado así como el tiempo de duración de estancias".

En este atípico verano debido la crisis del coronavirus, Berta Fernández señala que se está constatando que los visitantes que llegan a Sabiñánigo y, en general, a todo el término municipal, "lo que buscan son lugares para quedarse de forma individualizada y, eso, está originando una mayor presencia y un mayor uso de segundas residencias, apartamentos turísticos, casas rurales y también de estas autocaravanas que no deja de ser otra forma de hacer turismo en un recinto personalizado e individualizado".

La alcaldesa incide en que esas razones "son las que han llevado a este aumento en el uso de este parque de autocaravanas; realmente este año por la pandemia está siendo uno de los productos estrella en este verano tan diferente a otros".

Argumenta la edil que se está observando "que la gente quiere otro tipo de estancias, pero también es verdad que desde el momento en el que se abrió este parquin, hemos comprobado el goteo constante de autocaravanas durante todo el año. Muchas de ellas son extranjeras que hacen aquí unos días de parón y luego continúan su camino y, muchas otras, son de turistas que buscan una experiencia más personalizada y quieren no estar sujetos a ningún tipo de horario".

Para Berta Fernández, esta actuación "fue una buena apuesta", y añade que estos espacios "permiten ordenar ese flujo de caravanas que de otra forma estarían aparcadas en cualquier otro espacio sin las condiciones necesarias, así que, satisfechos de haber sido pioneros en la puesta en marcha de este tipo de oferta, y esperamos que siga teniendo tan buena acogida".