Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Aragón Despierta lamenta la "lentitud" de ejecución de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo

La plataforma critica que son contínuos los problemas de tráfico y seguridad vial en este tramo

Aragón Despierta lamenta la "lentitud" de ejecución de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo
Aragón Despierta lamenta la "lentitud" de ejecución de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo
P.S.

HUESCA.- La plataforma Aragón Despierta ha lamentado la "exasperante lentitud" de ejecución de los tramos pendientes de la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca. Este colectivo se dirigió hace un año al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para advertirle de esta situación, sin haber recibido ninguna respuesta.

"Un año más tarde, se vuelven a repetir los problemas de tráfico y seguridad vial en esta carretera, como consecuencia de la gran afluencia de vehículos en época estival", han contado desde Aragón Despierta en una nota de prensa. Según han detallado, si bien el problema se da en todos los tramos pendientes de ejecución en la A-23, entre Lanave y Sabiñánigo "se producen periódicamente retenciones importantes de vehículos en estas fechas, que pueden ocasionar problemas de seguridad".

Por otro lado, aun cuando no se produzcan esas retenciones, "la situación de la carretera, con cambios bruscos de velocidad y trazado debido a las obras, no ofrece las mejores garantías de seguridad para los usuarios", han resaltado desde este colectivo. La plataforma ha recordado, asimismo, que el tramo Lanave-Sabiñánigo no es el único que queda pendiente de ejecución, también faltan tramos lindantes a Jaca y su circunvalación.

VERTEBRACIÓN

Aragón Despierta ha subrayado el papel "fundamental" de las vías de comunicación "dignas" para vertebrar el territorio "y luchar contra la despoblación" y por eso el desarrollo socioeconómico de las comarcas del norte de Aragón, como Jacetania, Alto Gállego y buena parte del Sobrarbe, obliga a disponer de accesos carreteros "propios del siglo XXI". Para este colectivo, "la cantidad de años de retraso que se acumulan ya en la ejecución efectiva y total de esta vía, así como otras como el Eje Pirenaico, son sencillamente inaceptables".