Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Los cámpines del Alto Gállego repuntan este mes de agosto

La ocupación en estos espacios se sitúa entre el 70 y el 100 % en el momento actual del verano

Los cámpines del Alto Gállego repuntan este mes de agosto
Los cámpines del Alto Gállego repuntan este mes de agosto
C.P.

SABIÑÁNIGO.- Este año los cámpines también están teniendo un verano atípico. En la comarca del Alto Gállego con la apertura de los establecimientos en junio, empezaron a recibir clientes tímidamente. El mes de julio ha sido tranquilo y agosto se ha animado con ocupaciones que se sitúan entre el 70 y el 100 por cien.

Los cámpines en todas las instalaciones tienen expuestas de forma gráfica las normas y condiciones de uso de cada una de ellas. Entre otras, han limitado el aforo en los baños comunes y en los mostradores se han eliminado los folletos informativos.

Para el Camping Panticosa este es su primer verano, al abrir sus puertas hace un año. "Nosotros no tenemos referencia de otros veranos. Sí podemos decir que este está siendo aceptable después de las perspectivas tan pésimas que teníamos en mayo", argumentan fuentes del establecimiento.

"Para ser como pintaban estos meses, estamos relativamente contentos con la ocupación que estamos teniendo tanto en los bungalows como en las parcelas para tiendas de campaña y en lo que se refiere también a caravanas. Y se está trabajando bien en la terraza y en el restaurante".

Las mismas fuentes destacan que los clientes "buscan seguridad, y las normas se están respetando, las mascarillas, la distancia. Nosotros tenemos que trabajar para ofrecer la máxima seguridad".

Desde el Camping Valle de Tena comentaban este domingo a este Diario que en estos meses han tenido más trabajo de reservas "porque han cancelado unos y han reservado otros, pero la ocupación en agosto está a tope. El mes de julio empezó muy desanimado porque la gente tenía miedo y no se atrevía a reservar, ese mes se hizo poco, y agosto está muy bien. Estamos notando estancias más largas que otros años, hay quienes vienen un poco reticentes pero luego alargan los días de alojamiento".

En cuanto a previsiones para septiembre, argumentan las mismas fuentes que de momento "está todo muy tranquilo, la gente está esperando si empieza el colegio y a la expectativa por el tema de los rebrotes del virus. Septiembre viene siendo con clientes sin reserva".

Los cámpines cumplen los protocolos covid como cualquier otro establecimiento hostelero. "Informamos a los clientes antes de venir, cuando hacen la reserva, además, tenemos todo el protocolo colgado en la página web y a quienes vienen de paso les hacemos firmar la aceptación del protocolo. Todo el mundo está siendo muy respetuoso".

Como novedad, el Camping Valle de Tena ha puesto a una persona en la piscina este verano para control de aforo y normativa. "Otros veranos al ser una piscina pequeña no se necesita socorrista, pero este año hemos puesto un vallado especial y hay una persona encargada de controlar el aforo, desinfección a la entrada, y se les toma la temperatura. Con esas medidas estamos funcionando bien porque a los clientes también les da tranquilidad", indican.