Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EDUCACIÓN

La DGA mantiene la línea regular para alumnos de ESO en Biescas

Se diferenciarán espacios para escolares y otros viajeros, y todos tendrán que llevar mascarillas

La DGA mantiene la línea regular para alumnos de ESO en Biescas
La DGA mantiene la línea regular para alumnos de ESO en Biescas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El departamento de Educación del Gobierno de Aragón mantendrá el próximo curso escolar la línea regular de autobús para el transporte de los 27 escolares de las localidades de Sallent, Escarrilla y Panticosa que cursan primero y segundo de la ESO en la extensión que el Instituto Biello Aragón de Sabiñánigo tiene en Biescas.

Desde el departamento de Educación explican que por ley de Presupuestos 10/2019 de 30 de diciembre, sobre reserva de plazas para transporte escolar en los servicios públicos de transporte, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón "efectuará la prestación de transporte escolar con carácter prioritario utilizando los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general, mediante la contratación de las reservas de plazas que sean necesarias".

A este respecto, las mismas fuentes indican que el hecho de contratar el servicio por reserva de plaza en transporte de línea regular "no obedece a un acto de voluntad, sino que viene regulado. Si se cumpliesen las condiciones para contratar la ruta de otro modo, la Comarca del Alto Gállego lo haría junto al resto de las rutas. Al estar sometida a la misma regulación, no puede hacerlo".

Asimismo, apuntan que la empresa encargada del servicio entre Sallent y Biescas "modificó los horarios para adaptarlos a la salida y entrada del alumnado. Según los protocolos establecidos para la situación excepcional que se vive este año, las líneas regulares que utilizan estudiantes tendrán que diferenciar espacios para los viajeros y para los alumnos y alumnas, y todos deberán llevar mascarilla dentro del autobús".

El alcalde de Sallent, Jesús Gericó, reitera que el colegio de la localidad "tiene aulas disponibles para impartir a día de hoy primero y segundo de la ESO manteniendo la distancia de seguridad exigida ante la pandemia. Evitemos el riesgo del transporte en línea regular y el estar ubicados estos alumnos encima del Centro de Salud de Biescas, es decir, alumnos y potenciales casos de covid compartiendo edificio".

El edil manifiesta que se pone "una vez más a disposición del consejero, llevo diez meses esperando, para buscar una solución que sea buena para la parte más vulnerable, más olvidada, y la que da sentido a la comunidad educativa. Los niños, los alumnos. Cuidémoslos", concluye.