Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - VIVIENDA

Sabiñánigo financia la rehabilitación integral de un bloque de viviendas

El Ayuntamiento serrablés se comprometió este miércoles a financiar los trabajos del edificio número 4 de la calle Luis Buñuel

Sabiñánigo financia la rehabilitación integral de un bloque de viviendas
Sabiñánigo financia la rehabilitación integral de un bloque de viviendas
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó este miércoles el convenio de colaboración con la Comunidad de Propietarios del edificio número 4 de la calle Luis Buñuel, para la financiación de las obras de rehabilitación integral del bloque.

Con esta firma, el Ayuntamiento formaliza el acuerdo económico al que se comprometió con la Comunidad de Propietarios por valor de 84.000 euros, la misma cantidad con la que había apoyado la rehabilitación del resto de edificios, lo que supone, una aportación total en el área de 420.000 euros, a lo largo de los últimos años.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que la rehabilitación integral, "además de dignificar esta céntrica zona de Sabiñánigo, supone una importante actuación en materia de eficiencia energética y accesibilidad en todas las viviendas, lo que, sin lugar a dudas, mejora la calidad de vida de los vecinos de estos edificios, ofreciendo mejores condiciones de habitabilidad".

Por parte de la Comunidad de Propietarios, su presidente Javier Loriente rubricó el documento del convenio acompañado de varios miembros de la junta vecinal. Estos comentaban que, a pesar de la incertidumbre para conseguir la financiación necesaria para abordar el proyecto, finalmente las obras habían conseguido afrontarse y ahora agradecían la colaboración del Consistorio. Además, para ellos la rehabilitación de este edificio es especialmente emotiva al recordar a todos los vecinos y vecinas que inicialmente residieron en estas casas y con quienes compartieron tantos momentos.

Estas reformas les permitirán disfrutar de unas viviendas acordes a los tiempos actuales.

Este bloque de viviendas forma parte de lo que se conoce como Grupo Bilbao con un total de cinco bloques.

Los trabajos comenzaron en el bloque número 6 en el año 2011, continuando en el 2014 con los bloques 8, 10 y 12. Desde el año 2017, el bloque número 4 intentaba participar en nuevos planes de ayudas y solo pudo entrar a los ofrecidos por el Gobierno de Aragón.

La intervención completa de todos supera los 2 millones de euros, bajo el paraguas de los planes ARI y Arru, implicando la cofinanciación compartida entre los propios vecinos, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.