Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

La Policía Local de Sabiñánigo adquiere una moto eléctrica

Se suma a la flota de vehículos compuesta por otras dos motos, una bici eléctrica y dos coches

La Policía Local de Sabiñánigo adquiere una moto eléctrica
La Policía Local de Sabiñánigo adquiere una moto eléctrica
M.P.

SABIÑÁNIGO.- En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como lema "Por una movilidad sin emisiones", el Ayuntamiento de Sabiñánigo presentó ayer la nueva moto eléctrica para la Policía Local. Ésta se incorpora a la flota de vehículos con que cuentan los efectivos que, hasta ahora, constaba de dos motocicletas, dos coches patrulla y una bicicleta eléctrica. "Y se nos va a proporcionar un vehículo en renting", explica el jefe de la Policía Local, Sergio Martín, que valora positivamente la nueva adquisición. "Es muy ágil y de fácil conducción, lo que la convierte en una buena herramienta para el servicio". La plantilla tiene 15 policías de servicio activo en la calle y dos personas en las oficinas.

Luis Sorami, responsable de Moto2 Huesca, entregó las llaves de la moto al concejal de Movilidad, Héctor Lanaspa, quien dijo que esta compra, por un montante de unos 18.000 euros, "es un pequeño paso más en la reducción de la huella de carbono".

El concejal recordó que en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una de las medidas propuestas es la renovación de la flota de vehículos a motor eléctrico. "Hay que seguir en este camino sin olvidar retos importantes como la mejora de las infraestructuras que sustentan estos vehículos con los puntos de recarga".

Luis Sorami explicó que el nuevo vehículo BMW "tiene emisión cero, mucha seguridad activa, control de tracción, ABS, puños con calefacción, etcétera".

Sabiñánigo, si no fuera por la covid, hubiera celebrado este septiembre el tercer encuentro de BMW España. "Esta población es un enclave perfecto para esta celebración, con una situación estratégica muy buena. La marca seguirá apostando por este lugar", apuntó Sorami.

La alcaldesa, Berta Fernández, dijo que el Ayuntamiento "tiene que hacer una apuesta decidida por la sostenibilidad y por el medio ambiente. Al final hemos hecho una triangulación entre el encuentro que la marca BMW tiene en Sabiñánigo, las necesidades de la Policía Local y la sostenibilidad".

La localidad serrablesa se suma a la Semana de la Movilidad desde 2015. El martes, Día sin coches, el servicio de autobús urbano será gratuito toda la jornada. Durante toda la semana el Ayuntamiento aconseja circular a 30km/h por la población.