Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Se abre al tráfico la segunda rotonda de la N-330 en Sabiñánigo

La glorieta se localiza en la salida desde la avenida de Biescas

Se abre al tráfico la segunda rotonda de la N-330 en Sabiñánigo
Se abre al tráfico la segunda rotonda de la N-330 en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La segunda de las rotondas que están en el proyecto del tramo de la autovía A-23 Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, que se localiza en el término municipal de Sabiñánigo, se abría este viernes al tráfico. Esta semana se han colocado los carteles y pintado en el firme las correspondientes líneas blancas, y días atrás se puso el alumbrado.

Esta rotonda se localiza en el punto kilométrico 629,455, en la carretera N-330 a la salida de Sabiñánigo desde la avenida de Biescas. Mientras ha estado cortada esta salida, se colocaron carteles en dicha avenida para informar de la salida a la N-330 por la rotonda de Aurín, de nueva construcción, que entraba en funcionamiento a principios del pasado mes de julio.

Y hay una tercera rotonda en la que se está actuando, que se ubica en la carretera de Sardas. Está situada en el kilómetro 627,100.

Además, desde hace unos meses se trabaja en tres enlaces del tramo: Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste. La sección de la autovía será de dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,5 metros cada uno y arcenes interiores de un metro. Y en cuanto a estructuras, destaca el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa Construcciones S.A., y Rover Infraestructuras S.A., es quien lleva a cabo las obras por 70.922.302 euros.