Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Lacuniacha cierra el verano con "cifras muy buenas de visitantes"

La directora del parque faunístico, Raquel Betanzos, tiene buenas perspectivas para otoño

Lacuniacha cierra el verano con "cifras muy buenas de visitantes"
Lacuniacha cierra el verano con "cifras muy buenas de visitantes"
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El parque faunístico de Lacuniacha que se encuentra a escasos kilómetros de Piedrafita de Jaca, en la comarca del Alto Gállego, ha contado durante este verano con "unas muy buenas cifras de visitantes", explica su directora Raquel Betanzos.

"Lacuniacha es un espacio natural abierto, grande, y solo hay que controlar un poco el flujo de entrada y el de salida para que no haya aglomeraciones. Ha ido muy bien el verano, estos meses se han comportando muy bien", comenta la responsable de este espacio.

La mayor parte de los visitantes proceden de las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra y Aragón. "Hemos echado de menos el turismo extranjero tanto en Biescas Aventura como en Lacuniacha, pero sobre todo en el primero, donde siempre ha tenido una mayor incidencia que en el parque. En Biescas Aventura es habitual la visita de israelíes, belgas... y este verano han sido muchos menos". Según comenta Betanzos, "hemos tenido un turismo más nacional", mientras que en Lacuniacha "como destaca el público que viene desde distintos puntos de España se ha echado menos en falta a los visitantes de fuera del país".

BIESCAS AVENTURA

Biescas Aventura es un parque de aventura entre los árboles que gestiona Lacuniacha. Como empresa de turismo activo los protocolos covid son otros y hay reducción de aforo. Esta ha sido la principal diferencia frente a otros años, pero ha estado animado y gente ha habido. En general, estamos contentos", apunta Raquel Betanzos.

IMPACTO IRREGULAR DEL TURISMO EN LA ZONA

Asimismo, explica la directora de Lacuniacha y Biescas Aventura que el impacto que el turismo ha tenido en los negocios ha sido "un poco irregular. Los campin, casas rurales y apartamentos están muy contentos, pero los hoteles no tanto. En lo que a nosotros respecta, que es el ocio familiar, estamos muy satisfechos", subraya la directora del parque faunístico.

También el mes de septiembre está siendo bueno "porque el tiempo está acompañando prácticamente todo el mes, y pensamos que el otoño va a estar bien".

La directora del Parque Faunístico de Lacuniacha opina que "en el puente del Pilar, con las fiestas de Zaragoza suspendidas, habrá gente por el Pirineo".