Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

El Balneario de Panticosa realiza un buen balance del verano

El director del complejo termal, Jesús María González, subraya la afluencia de personas y se muestra optimisma para el otoño y la temporada de invierno

El Balneario de Panticosa realiza un buen balance del verano
El Balneario de Panticosa realiza un buen balance del verano
B.P.

SABIÑÁNIGO.- El Balneario de Panticosa hace una valoración muy positiva de la temporada de verano, superando las previsiones iniciales.

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia de la covid, los buenos resultados del verano invitan al optimismo de cara al otoño y a la próxima temporada de invierno.

El Balneario reabrió sus instalaciones el pasado 10 de julio. Jesús María González, director general del complejo, argumenta que es "impresionante la cantidad de personas que han venido este verano. Muchas familias de la provincia de Huesca y de Zaragoza han venido a pasar el día a la montaña, colapsando en muchas ocasiones las zonas de aparcamiento. También hemos recibido muchas más autocaravanas de lo habitual, hasta el punto de tener que habilitar una zona específica para ellas, y en nuestros hoteles hemos tenido plena ocupación casi todos los días".

Este verano, el resort del balneario ha operado bajo el amparo de los sellos Safe Tourism Certified y Hostelería Segura, "ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente a la covid-19", explican las mismas fuentes.

Las 150 habitaciones que dispuso han estado ocupadas casi todos los días, con una ocupación media el mes de agosto por encima del 90 por ciento. "Se decidió reducir de 250 a 150 habitaciones en el caso de los hoteles, y en un 50 por ciento la de Termas de Tiberio, para poder gestionar los espacios comunes en holgado cumplimiento de la normativa sanitaria vigente".

Asimismo, indican que la tipología y procedencia de los huéspedes ha sido muy variada. "Además de las familias, que son el cliente habitual, han sido muchas las parejas y, sobre todo, personas mayores, las que han decidido pasar unos días en nuestros hoteles. Respecto a este último grupo, hay que apuntar que la cancelación temporal de los programas del Imserso ha fomentado la contratación directa por parte de este grupo de usuarios". En cuanto a las procedencias, la comunidad de Aragón estaría en primera posición y Cataluña, Levante y Madrid serían las siguientes. El Balneario también ha recibido clientes de Francia y otros países europeos, en menor medida.

Las previsiones para este otoño y para la próxima temporada de invierno "invitan al optimismo". Por este motivo, el Balneario de Panticosa ofrecerá sus servicios de forma ininterrumpida hasta el próximo 15 de noviembre y, después de una parada técnica de dos semanas, reabrirá sus puertas el 3 de diciembre para encarar la temporada de nieve y esquí".