Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO

Aplicación de móvil para el pago de zona azul en Sabiñánigo

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la empresa Eysa para introducir esta novedad

Aplicación de móvil para el pago de zona azul en Sabiñánigo
Aplicación de móvil para el pago de zona azul en Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo ya tiene disponible el pago del estacionamiento de la zona azul a través de la aplicación de móvil "ElParking". El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa Eysa para poner en marcha dicha aplicación que permite el pago sin necesidad de acercarse al parquímetro.

La alcaldesa, Berta Fernández, explica que la implantación de esta aplicación para Sabiñánigo, "aparte de como medida preventiva frente a la covid-19, viene a facilitar en gran medida el pago del estacionamiento. No es necesario ir a buscar el parquímetro más cercano, ni tan siquiera hay que estar pendiente de que el tiempo se agote. Recibirás una notificación y puedes renovarlo sin necesidad de acercarte de nuevo al parquímetro. Además, en caso de permanecer menos tiempo de lo previsto, existe la posibilidad de solicitar la devolución por la diferencia".

Asimismo, señala que bastará con que los interesados "descarguen la aplicación desde Google Play o desde Apple Store, registren el vehículo y asocien un número de tarjeta (la primera vez que lo utilicen). A partir de ese momento, únicamente será necesario añadir el tiempo de estacionamiento previsto". Las tarifas son las oficiales establecidas por el ayuntamiento.

Por otra parte, el Consistorio serrablés ha colocado un nuevo parquímetro en el Área de Autocaravanas de Pirenarium, específico para este tipo de vehículos, disponible en tres idiomas pensando en las diferentes nacionalidades de los usuarios habituales del área. El parquímetro funciona 24 horas los 365 días del año. Una tarifa de 5 euros da derecho a 48 horas de estacionamiento, al uso de toma de agua y luz y vaciado de aguas grises. Puede pagarse con monedas y con la aplicación.