Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - JUSTICIA

La defensa de Iván Pardo recurre la sentencia por el crimen de Naiara

La letrada María Gabasa reclama que se rebaje la calificación del caso a homicidio en lugar de asesinato

La defensa de Iván Pardo recurre la sentencia por el crimen de Naiara
La defensa de Iván Pardo recurre la sentencia por el crimen de Naiara
EFE

HUESCA.- La abogada María Gabasa, que ejerce la defensa de Iván Pardo, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años que murió como consecuencia de las brutales palizas a las que le sometió su tiastro por no saberse la lección el 6 de julio del 2017, ha anunciado este viernes que presentará un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para rebajar la condena a un delito de homicidio al entender que su representado "ni deseó ni pretendió la muerte de Naiara".

Así lo ha anunciado la letrada en declaraciones a este periódico tras reunirse este viernes con su representado en la cárcel de Zuera, antes de  que Iván Pardo sea trasladado mañana a la prisión de Daroca.

Gabasa ha comentado que Iván Pardo, se encuentra "como nunca de mal", "lleva doce días sin comer" y se le ha impuesto un Protocolo de Prevención de Suicidios.

La abogada del condenado a prisión permanente revisable ha reconocido que "esta es la primera condena de estas características en Aragón", y que supondrá su revisión tras 25 años de permanecer ingresado en la cárcel, con la posibilidad de continuar o no después de este periodo.

El delito de homicidio, añade, supondría una rebaja de la condena de 10 a 15 años de cárcel.