Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INICIATIVA SOLIDARIA

Ordesa Viñamala agradece con productos de la tierra la labor de trabajadores

Entrega bolsas para que se distribuyan entre el personal de La Conchada y el de Servicios Sociales

Ordesa Viñamala agradece con productos de la tierra la labor de trabajadores
Ordesa Viñamala agradece con productos de la tierra la labor de trabajadores
M.P.

BIESCAS.- La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala entregó este lunes a la Comarca del Alto Gállego y a la residencia de personas mayores La Conchada de Biescas unas bolsas con productos del territorio para que sean distribuidas entre los trabajadores de la residencia y del servicio de Asuntos Sociales del ente comarcal. Sergio García, gerente de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, explicó que esta iniciativa la van a realizar también para los trabajadores de Asuntos Sociales de la Comarca del Sobrarbe y de la residencia de personas mayores de Aínsa. "Con este planteamiento, que fue muy bien recibido por el Consorcio de la Reserva de la Biosfera, queremos agradecerles que hayan estado cerca de nuestros mayores. En principio se han preparado 100 cestas, 50 para cada comarca", detalló Sergio García.

Las bolsas llevan productos avalados por la marca de la Reserva: una botella de vino de Bodegas Bal Minuta, un botellín de cerveza Tensina, embutido de Carnicería Modesto de Escalona, miel de Hoz con frutos secos y queso Carlina de Biescas.

"Son productos para que los disfruten y puedan pasar un poco mejor este trance. Uno de los objetivos de la Reserva es estar cerca de la gente que está en su territorio y qué mejor manera que hacerlo de esta forma".

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, agradeció este gesto "y el que se haya delimitado al territorio más cercano, ya que al final lo que están poniendo en valor es el producto local, que se está comercializando con la marca de la Reserva, y tener una atención con esas personas porque creo que se ha trabajado mucho y bien".

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, por su parte, agradeció la iniciativa "que también pone en valor los productos agroalimentarios que tenemos en la zona, y ofrecerlos al personal de la residencia que en estos meses han pasado una situación muy complicada y difícil. Todas las maneras que tengamos de agradecerles y poner en valor su trabajo nos parece fenomenal", concluyó.

En el acto de este lunes de entrega de las bolsas también estuvieron presentes el director de la residencia La Conchada, Daniel Villanueva, y la asistente social del Alto Gállego Araceli Escartín.