Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FERIA DE OTOÑO

Biescas recuerda en las redes sociales la Feria de Otoño suspendida

El certamen se celebraría este fin de semana si la pandemia no lo impidiera

Biescas recuerda en las redes sociales la Feria de Otoño suspendida
Biescas recuerda en las redes sociales la Feria de Otoño suspendida
M.P.

BIESCAS.- Biescas tendría que estar ultimando el programa para su Feria de Otoño pero la covid, al igual que otros eventos, impide su celebración que estaba prevista para este próximo fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. El pasado fin de semana Biescas tenía la salida de la Vuelta Ciclista y por eso se había traslado al último del mes. Pero el Comité Organizador del certamen ha querido que estos días la Feria de Otoño tenga presencia, aunque sea de manera virtual.

La alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité, Nuria Pargada, explica que al igual "que llevamos haciendo estos meses, se han suspendido también las actividades de la Feria de Otoño pero como hicimos para la Feria de la Primavera en el mes de mayo, que tampoco se pudo celebrar, queremos estos días tener presente a la Feria de Otoño tan querida y esperada por todos, vecinos del pueblo, de la comarca y visitantes. Actividades presenciales no se pueden organizar por eso esa presencia es virtual".

Desde hace unos días se van colgando en el Facebook de la feria, los carteles del certamen que se guardan desde principios de los años noventa. "El primero lo colgamos el pasado día 15 que era el Día de la Mujer Rural. Empezamos con este cartel de 2015 donde las protagonistas son dos señoras que están en la plaza del pueblo de Espierre. Este gustó muchísimo, es muy entrañable, y nos apetecía empezar con él la publicación". Además, apunta la alcaldesa, que ese día "quisimos que ese cartel fuera un homenaje a la mujer rural. A partir de ahí, cada día vamos colgando carteles de las ferias que se han celebrado, los tenemos desde 1993 hasta el del año pasado".

Con los carteles de todas estas ediciones se ha creado una exposición virtual "como si estuvieran expuestos en una sala de exposiciones. Este video está colgado en la página de Facebook de la feria y se puede ver también en youtube a través de https://youtube/q5ky2ZcZwc."