Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Herido el conductor de un camión tras volcar en Sabiñánigo cargado con toneladas de manzanas

La carretera ha quedado cortada durante varias horas hasta que se ha retirado el tráiler

Herido el conductor de un camión tras volcar en Sabiñánigo cargado con toneladas de manzanas
Herido el conductor de un camión tras volcar en Sabiñánigo cargado con toneladas de manzanas
P.L.S.

SABIÑANIGO.- Un camión de gran tonelaje ha perdido este sábado el control en la rotonda de enlace entre la CN260 Yebra de Basa-Fiscal y la Autovía A23, en el municipio de Sabiñánigo

El accidente ha ocurrido minutos antes de las seis y media de la mañana que es cuando el 112 Emergencias de Aragón recibía el aviso. Hasta el lugar acudió la patrulla de la Policía Local de Sabiñánigo que, con la ayuda de la persona que dio el aviso, han rescatado al conductor del camión siniestrado que ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Jaca.También han acudido los bomberos de la Comarca y sanitarios.

La Policía Local de Sabiñánigo ha explicado que como resultado del accidente, el tráiler, cargado con 21 toneladas de manzanas, ha volcado lateralmente en la vía de acceso a Sabiñánigo y A23 dirección Huesca.

Debido a las operaciones de rescate del vehículo, ese tramo ha quedado cortado varias horas durante la mañana, ya que se necesitó de una grúa de grandes dimensiones para levantarlo.

La Policía Local de Sabiñánigo ha explicado que el acceso al cementerio municipal, que se encuentra en la carretera de Yebra de Basa a Fiscal, en las inmediaciones de Sabiñánigo, no ha tenido que sufrir cortes de tráfico, pero se ha recomendado, hasta que se ha retirado el camión de la vía, circular con prudencia y atención en ese tramo, recordando que el acceso a Sabiñánigo desde la carretera Yebra de Basa-Fiscal debía realizarse por la rotonda de Aurin o por la entrada Sur (Bailín), según las indicaciones de las autoridades competentes de la carretera nacional.

A última hora de la mañana otro camión se desplazó hasta el lugar para cargar las manzanas que portaba el transporte siniestrado.