Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El matadero de Sabiñánigo para la actividad al dar positivo por covid-19 dos de sus trabajadores

El Ayuntamiento serrablés tiene previsto volver a abrir el espacio tras el confinamiento de diez días de los empleados que dieron negativo

El matadero de Sabiñánigo para la actividad al dar positivo por covid-19 dos de sus trabajadores
El matadero de Sabiñánigo para la actividad al dar positivo por covid-19 dos de sus trabajadores
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El matadero municipal de Sabiñánigo cerraba el pasado lunes 26 de octubre el servicio porque dos de sus trabajadores dieron positivo a la covid-19.

La alcaldesa de la localidad serrablesa, Berta Fernández, explica que fue el pasado sábado 24 de octubre cuando tuvieron conocimiento de que "uno de los trabajadores había salido positivo" y lo que se hizo fue "cerrar el matadero".

Según detalla la regidora municipal, "a todos los trabajadores se les hizo la prueba PCR y se desinfectaron las instalaciones del matadero. De los resultados de esas pruebas salió otro trabajador positivo y el resto negativo. Los negativos están diez días en confinamiento y esperamos volver abrir este espacio en unos días porque a quienes han dado negativo pronto les dirán que pueden reincorporarse al trabajo".

Ahora los ganaderos y carniceros que utilizaban el matadero de Sabiñánigo así como la empresa Cabrero e Hijos, que viene sacrificando en estas instalaciones animales de ovino, bovino y en equipo potro, acuden a Huesca para hacer estas tareas.

Luis Cabrero, director de ventas y frescos de Cabrero e Hijos, dice que la semana pasada sacrificaron algo en Huesca, "pero por suerte en esta época no hay mucha demanda. Lo primero es la salud del personal, en la situación en la que estamos esto pasa y se cierran negocios, todos estamos expuestos. Esto es muy normal en estos tiempos. El martes volveremos a llamar a la responsable del matadero en el Ayuntamiento para ver qué día tienen previsto abrir, y seguiremos la marcha. En unas semanas tenemos ya la Navidad y esperamos que el comercio se mueva un poco".

Sabiñánigo es de los pocos municipios que mantiene un matadero municipal. "La mayoría lo han cerrado, pero nosotros entendemos que mientras exista una demanda por parte de ganaderos y carniceros, es un servicio por el que queremos apostar. Además, esta es una manera de trabajar el producto de kilómetro cero que está tan demandado", indicó la alcaldesa.