Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP de Sabiñánigo solicita una nueva línea de subvenciones

El partido pide ayuda para las empresas locales afectadas por la crisis de la covid

El PP de Sabiñánigo solicita una nueva línea de subvenciones
El PP de Sabiñánigo solicita una nueva línea de subvenciones
EFE

SABIÑÁNIGO.- El Partido Popular de Sabiñánigo solicitará la convocatoria de una nueva línea de subvenciones a empresas locales, concretamente, a las que están "directamente afectadas por las limitaciones y restricciones impuestas en relación a las medidas de contención de la covid-19 dictadas por los Gobierno de España y Aragón", explican los populares a través de un comunicado.

Asimismo, desde el partido político explican en la nota que concretarán esa medida mediante una propuesta de resolución, y apelan "al compromiso municipal".

El grupo municipal del Partido Popular recuerda que durante el pasado mes de abril "todos los grupos políticos del Consistorio serrablés aprobaron una primera línea de ayudas que tuvo una gran acogida, hasta el punto de que en menos de 48 horas desde la publicación de la convocatoria, se recibieron casi 60 solicitudes".

Nueve meses después de esta medida, dicen a través del comunicado los populares que la situación económica "no solo no ha mejorado, sino que nuevas y más restrictivas normativas limitan el normal desarrollo de la actividad del tejido empresarial de la localidad, tejido empresarial que predominan las pymes".

Ante el nuevo repunte de casos de coronavirus, que impone nuevas restricciones a la actividad laboral, la moción del PP fija su objetivo en los sectores más castigados, en lo que se incluyen hostelería, gimnasios, comercio y cultura, entre otros.

A este respecto, reclaman una respuesta "inmediata y proporcional a la nueva crisis de las pymes".