Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - DESMANTELAMIENTO

El proyecto de derribo de la antigua fábrica de Inquinosa de Sabiñánigo ya está a punto

El Gobierno de Aragón presentará los trabajos previstos en este espacio este miércoles

El proyecto de derribo de la antigua fábrica de Inquinosa de Sabiñánigo ya está a punto
El proyecto de derribo de la antigua fábrica de Inquinosa de Sabiñánigo ya está a punto
DGA

SABIÑÁNIGO.- El Gobierno de Aragón presenta este miércoles de forma telemática el proyecto de derribo y desmantelamiento de la antigua fábrica Inquinosa en Sabiñánigo.

La introducción de la presentación será a cargo de Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y la presentación del proyecto será guiada por la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos y un técnico. Todas las personas del municipio de Sabiñánigo que estén interesadas en asistir de manera telemática a esta presentación tendrán que enviar un mail a stoplindano@aragon.es para reservar su plaza y recibir información y de este modo conectarse a la reunión, explican desde el departamento del ramo del Gobierno de Aragón. La presentación tendrá lugar de 17 a 19 horas.

El pasado mes de octubre comenzó la expropiación de terrenos para la construcción de un vial de acceso hasta la fábrica de Inquinosa, como fase previa a la desmantelación de la misma.

Esta expropiación ha sido considerada de Utilidad Pública e Interés Social por el Gobierno de Aragón. Se prevé concluir la expropiación de los 13.000 metros cuadrados necesarios para el nuevo vial en 2021 y construir el vial de acceso en 2023.

Este vial ha sido consensuado con los técnicos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, y en el futuro, cuando terminen las actuaciones formará parte del entramado urbano de la capital del Alto Gállego.

"Se trata de un paso más para aumentar la seguridad y control de los emplazamientos afectados por los residuos de la fabricación de lindano en Aragón", explicaron el pasado mes de octubre técnicos del Gobierno de Aragón que se encargan de estas tareas.